lunes, 12 de septiembre de 2011

Adiós Felipe



Este blog está dedicado a hablar  béisbol, pero es importante para mi hoy hablar de Felipe Camiroaga, chiquillo que conocí hace 10 años a través de su trabajo en la tele, un cabro  rebello, pero además con un talento y un carisma pocas veces visto en la televisión, un talento que fue madurando con el paso de los años; años que finalmente se hicieron demasiado cortos, pero los suficientes para haberse ganado el amor de mucha gente; incluso de cientos que no tuvimos la dicha de conocerle personalmente. Pocas almas tienen el privilegio de dejar un legado de amor en este paso por la vida, eso lo logró Felipe.
Un ser humano maravilloso que llenó el corazón y las vidas de muchos de alegría y felicidad, en especial a cientos de chilenos patiperros que él hacía sentir cerquita de su tierra y otros cientos más de  diferentes naciones  que aprendimos a querer a ese hermoso país gracias a él.
Un ser humano  incondicional que dió todo de sí sin pedir nada a cambio y sin hacer alarde ni buscar méritos por ello, un ser humano que sembró tanto amor en otros que ahora ve sus frutos.
Quiero pedirle perdón a Felipe, si este dolor que sienten nuestros corazones lo atán aún a este plano, pero cómo poner alegría a nuestras almas si quien nos pintaba sonrisas ha partido? pero ahí vamos po Felipito, haciéndonos la promesa de un nuevo reencuentro en algún momento en este eterno caminar por la vida, eso si chiquillas ni crean que les voy a dejar a Felipe, en la próxima vida tendrán que pelearmelo.
A Felipe, Roberto, Carola, Silvia, Rodrigo y todos los que partieron ya son libres, vayan muchachos descansen y regresen.  A sus compañeros, amigos y familiares la vida sigue, sigue pero llena de bellos recuerdos y  desafíos, que lo que ellos empezaron y por lo que entregaron sus vidas no quede sin concluir.

Adiós Felipe, no es más que un hasta luego, este silencio no será eterno, eres libre para surcar los cielos como el halcón que eres!






Biografía
Felipe Humberto Camiroaga Fernández nació el 8 de octubre de 1966 en Santiago de Chile.

Hijo de María de la Luz Fernández y Jorge Camiroaga. Estudió en el Colegio San Ignacio del Bosque y el Colegio Marshall. Luego estudió Producción y dirección de televisión.

En televisión comenzó en 1988 en RTU y actual Chilevisión, animando "Videotop", y en 1990 "Extra- Jóvenes" junto a Katherine Salosny y Claudia Conserva.

Su ingreso a TVN fue un gran cambio en su vida, el programa "Buenos Días a Todos" fue su primer gran proyecto, junto a Tati Penna. En 1993 indagó en su veta actoral en la teleserie "Jaque Mate" y al año siguiente en "Rojo y Miel".

Entre 1998 y 2002 se embarcó en un nuevo proyecto junto a Karen Doggenweiler en el programa "Pase lo que pase". Aquí demostró su gran versatilidad y talento.

Entre 2003 y 2004 condujo el estelar "Ciudad Gótica" junto con Coco Legrand y Carla Ballero, un nuevo desafío para su carrera.

En el 2004 participó en el programa "Pasiones" de TVN junto a su gran amiga Bárbara Rebolledo pero luego fue reemplazado por Martín Cárcamo.

Felipe ha demostrado ser un hombre bastante carismático en sus programas de televisión, donde creó personajes como "El Washington", un hombre pobre que vive de las sobras de la calle, caracterizado por su origen humilde.

En el 2005 regresa al Buenos Días a Todos y junto a Tonka Tomicic quien fue su compañera por cinco años.

Durante el 2007 y 2008, asumió un nuevo desafío: fue el presentador del reality show "Pelotón" junto a la periodista Bárbara Rebolledo.

En febrero de 2009 pudo concretar uno de sus más grandes sueños televisivos: animó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, junto a Soledad Onetto.

Hace pocos meses el animador sufrió una tragedia, su casa de Chicureo fue consumida completamente por un incendio. El animador en esa ocasión afirmó que con el siniestro "se cierra un ciclo, pero se abre otro".

Actualmente animaba el matinal Buenos Días a Todos junto a la modelo Carolina de Moras.

Felipe se transformó en el hombre más desordenado de la pantalla chica estos últimos 20 años, y el más querido por la familia y especialmente las mujeres.

De pequeño quiso ser agrónomo o actor y terminó en lo que se transformaría en su segundo hogar, la televisión. El “Halcón de Chicureo” ha luchado constantemente en el medio que hoy lo acompaña, medio que muchas veces le ha dado alegrías y grandes decepciones.

Felipe Camiroaga: un hombre talentoso, carismático, muy querido por todos y que por 20 años nos entregó entretención en todas las casa de nuestro país.

Programas en los que participó

Videotop 1988 y 1989 RTU (actual Chilevisión)

Extra Jóvenes 1990 y 1991 RTU (actual Chilevisión)

Programas en TVN

Buenos Días a Todos (1992, 2005,2008 2009)

La Noche Del Mundial (1998, 2006)

Pase lo que Pase (1998 - 2002)

Ciudad Gótica (2003 - 2004)

Pasiones (2004)

Animal Nocturno (2006, 2008)

Pelotón (2007, 2008)

Teleseries

Jaque mate (1993)

Rojo y miel (1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario